Aumento de Senos

breast reduc

El aumento de senos es un procedimiento cosmético popular realizado para aumentar el tamaño de los senos de una mujer utilizando implantes de solución salina, implantes de gel de silicona o en ciertos casos, la transferencia de grasa. Permite a una mujer para lograr una mejor proporción de la figura y obtener un mejor ajuste en su ropa, a menudo resultando en una mayor confianza.

¿Quién es un candidato para el aumento del seno?

Los buenos candidatos para este procedimiento son los pacientes sanos que son conscientes de que sus senos son demasiado pequeños para su cuerpo o cuyos senos se han vuelto más pequeños después de la pérdida de peso o el parto. Los pacientes deben tener expectativas realistas con respecto a su tamaño del pecho.

¿Cómo se realiza el aumento de senos?

El aumento mamario se realiza típicamente utilizando implantes, ya sea de gel de silicona o implantes de gel de silicona. Los implantes salinos se llenan con agua salada estéril y generalmente se llenan en el momento de la cirugía. Los implantes de silicona se llenan con un material de gel de silicona y vienen en una variedad de formas. Estos implantes son pre-llenados cuando se fabrican y pueden requerir una incisión más larga para encajar a través de ellos. Los implantes anatómicos (gummy bear o forma estable) están diseñados para mantener su forma mejor y con frecuencia aparecen como “lágrima caída”. Menos frecuentemente, la transferencia de grasa se utiliza para un aumento de seno modesto usando grasa obtenida de su abdomen, caderas o muslos.

La elección del implante depende de muchos factores y preferencia también. Los implantes de gel de silicona se sienten más naturales y más suaves en comparación con los implantes salinos típicos, pero pueden requerir incisiones ligeramente más largas. El tamaño del implante se determina en base a un par de factores. En primer lugar, las medidas de sus senos se toman para asegurarse de que el diámetro del implante se ajusta a su pecho. Esto sirve como una guía inicial. A continuación, los pacientes tratan de diferentes calibradores de implantes dentro de un sostén normal y una camiseta apretada para tener una mejor idea de la apariencia que quieren. Es importante que se dedique tiempo suficiente a este proceso, ya que la selección del implante es uno de los pasos más cruciales en el aumento mamario. Con base en el volumen y diámetro del implante mamario, se puede determinar la proyección (cuánto el implante sobresale del tórax). Los implantes pueden tener varios perfiles de proyección diferentes, incluyendo perfiles extra-llenos, completos, moderados y bajos.

Una vez elegido el tamaño y el perfil del implante, el implante se coloca en un bolsillo por lo general debajo del músculo pectoral mayor (subpectoral) en un plano dual. Esto permite un resultado más natural, ya que el músculo sobre el implante proporciona tejido adicional para la cobertura y los resultados en una pendiente más suave en la parte superior del pecho. La colocación debajo del músculo también reduce el riesgo de contractura capsular, una complicación infrecuente que ocurre cuando el tejido de la cicatriz alrededor del implante se vuelve grueso y apretado, dando lugar a malestar o desfiguración. A veces, el implante mamario puede colocarse por encima del músculo para ciertas personas como los fisicos culturistas para evitar la deformidad de la animación, una situación en la que el implante se mueve cuando el músculo pectoral está activado. Comúnmente, la incisión se hace bajo el pecho en el pliegue del seno o en el borde de areola. Con menos frecuencia, la incisión se realiza en la axila o en el ombligo (solución salina solamente).

Decisiones a tomar en el aumento mamario:

  • Implant Filler: Silicone o Saline
  • Forma del implante: redonda o anatómica (forma estable / “gummy bear”/ lágrima-caída)
  • Tamaño / volumen del implante: basado en las mediciones de los senos y en los calibradores
  • Perfil del implante: extra-lleno, completo, moderado, bajo / plano (cuánto sobresale)
  • Superficie del implante: lisa (común y segura) o con textura
  • Lugar de la incisión: pliegue del seno, frontera de la areola, hoyo del brazo
  • Colocación del implante: plano dual submuscular o subglandular (por encima del músculo)

¿Qué esperar después de la cirugía?

El Dr. Farris y su personal proporcionarán instrucciones específicas con respecto a su cirugía. El dolor postoperatorio es mínimo y la recuperación es dentro de una semana, generalmente unos pocos días. Se debe evitar la actividad intensa durante 3 semanas. El masaje del implante mamario debe comenzar después de la cirugía y se le describirá en la oficina. Este masaje reducirá el riesgo de contractura capsular (un apriete debido al tejido cicatrizado alrededor del implante). Los resultados del aumento mamario son duraderos en circunstancias normales. Tenga en cuenta sin embargo, los implantes necesitan ser reemplazados si se escapan o se rompen. A medida que envejece, si experimenta un parto o experimenta cambios de peso, es posible que necesite una cirugía de revisión para cambiar sus implantes o para levantar los senos.

Fotos de Aumento de Senos: Antes y Después.

Preguntas Frecuentes

Hay un error común que los implantes necesitan ser intercambiados cada 10 años. ¡Esto no es verdad! ¡No hay fecha de caducidad! Una estimación aproximada del fracaso total del implante sería de 1% al año. Si no hay nada malo con su implante, no hay necesidad de cambiar su implante. Sin embargo, las razones para tener que cambiar el implante incluyen ruptura del implante (silicona) o deflación (solución salina), contractura capsular o deseo de cambiar el tamaño.

El término “rechazo” se refiere a una respuesta inmune mediada donde el cuerpo monta un ataque celular a algo reconocido como “extranjero” con el fin de eliminarlo. Los implantes mamarios se han estudiado extensivamente a lo largo de los años y no muestran evidencia alguna de provocar un rechazo. La cáscara externa de un implante mamario es inerte y no causa un “rechazo”.

Si su pecho se siente duro después de tener implantes mamarios, es probable que tenga una contractura capsular. Esta es una de las posibles complicaciones del aumento mamario con implantes. Cualquier objeto extraño que se coloca dentro de su cuerpo está típicamente amurallado por una fina capa de tejido cicatricial llamada cápsula. Con el tiempo, existe el riesgo de que esta cápsula se espese y apriete, causando desfiguración de su pecho, dureza e incomodidad. El tratamiento para la contractura capsular es la extirpación quirúrgica o la ruptura de la cápsula. A menudo, las medidas preventivas como ejercicios de mama realizados inmediatamente después del aumento de senos ayudan a reducir el riesgo de contractura capsular aflojando la cápsula.

Los implantes mamarios generalmente no deben afectar su capacidad de amamantar.

Después del embarazo y la lactancia, los pechos a menudo cambian de tamaño y forma y pueden aparecer desinflados y caídos. Esto arruinaría su resultado cosmético si usted tenía implantes de pecho colocados antes de su embarazo. Si tuviera la opción, obtenga los implantes mamarios después de su embarazo. De esta manera, puede obtener los implantes y también tienen la opción de un mastopexia o elevación de los senos para hacer frente a la piel floja y suelta.

La colocación del implante mamario bajo el músculo pectoral mayor (submuscular) permite una mayor cobertura del tejido del implante (buena para los pacientes delgados), disminuye la ondulación, reduce el riesgo de contractura capsular, oculta mejor los bordes del implante, para una detección más fácil del cáncer de mama. Tenga en cuenta que un implante submuscular es típicamente bajo el músculo superior y sólo medialmente. Colocar el implante mamario por encima del músculo (subglandular) permite una recuperación más rápida, evita el riesgo de contractura muscular visible alrededor del implante y es bueno para las mujeres con tejido mamario amplio o aquellos con pechos ligeramente flacos que no quieren levantarse. En general, la mayoría de los implantes mamarios se colocan en un plano submuscular.

Aunque puede sentirse decepcionado por el tamaño de su senos, la cirugía de revisión es una opción para usted. La cirugía de revisión para intercambiar implantes mamarios de un tamaño diferente no es difícil y se asocia con un tiempo de recuperación acortado. Es aconsejable esperar un par de meses para la curación adecuada antes de hacer esto. Dicho esto, es fundamental que usted tenga una buena comunicación con su cirujano sobre las expectativas con respecto al tamaño del implante en el primer lugar.

Schedule A Consultation

Please fill out the form below or give us a call to schedule your appointment.

What Happens in a Consultation?

01. Get to know Dr. Zachary Farris.

02. Help him understand you and your aesthetic goals.

03. Learn about our different services and specialties.

"Hands down the best doctor ever! Dr. Farris and his staff are amazing, I had problems with my breast implants (different doctor) and they were able to get me in the same day for a consultation and scheduled my surgery right away."

- M.N.

How May We Help?

* All indicated fields must be completed.
Please include non-medical questions and correspondence only.

Scroll to Top