Levantamiento de Senos Dallas

breast lift

Un levantamiento de senos o mastopexia eleva y remodela los pechos flácidos y caídos al eliminar el exceso de piel suelta y hacer que los pechos se aprieten. Si los pechos son muy pequeños, puede combinarse con un aumento de senos (implante) y si los pechos son grandes, se puede realizar como parte de una reducción de senos.

¿Quién es un candidato para un levantamiento de senos?

Los buenos candidatos para este procedimiento son los pacientes sanos que tienen senos que presentan flacidez, caídos, desinflados, y pezones asimétricos que apuntan hacia abajo. El levantamiento de senos debe realizarse después de completarse la maternidad y la lactancia, ya que el embarazo tiende a estirar y desinflar los senos. Es posible que deba hacerse una mamografía antes de la cirugía conforme a la indicación del doctor.

¿Cómo se realiza un lifting de senos?

Hay varias técnicas utilizadas para realizar el levantamiento de senos, dependiendo de la cantidad de exceso de piel y flacidez. Para la ptosis severa de la mama (senos caídos), se realiza una incisión en forma de ancla. Esta incisión circunda el perímetro de la areola, se extiende hasta el pliegue del seno y continúa horizontalmente a lo largo del pliegue del mismo. Para senos caídos moderados, se hace una incisión en forma de “piruleta” alrededor del perímetro de la areola y se extiende solamente hasta el pliegue del seno. Para un grado leve de flacidez, se realiza una incisión concéntrica o circumareolar alrededor del perímetro de la areola. Cada incisión se ejecuta tomando cuenta de corregir flacidez en los pechos y con el objetivo de minimizar las cicatrices. Para los pacientes con senos pequeños, el levantamiento de senos puede combinarse con un implante mamario. Para aquellos con senos grandes, puede realizarse como parte de una reducción de senos.

¿Qué esperar después de la cirugía?

El Dr. Farris y su personal proporcionarán instrucciones específicas con respecto a su cirugía.

Los pacientes suelen ir a casa el mismo día después de la cirugía. El dolor posoperatorio es limitado. Un sujetador quirúrgico deberá ser utilizado hasta la primera visita postoperatoria y un sujetador deportivo cómodo puede ser utilizado después de ello. Se dará atención al eliminar exceso de fluidos si ha sido necesario usar drenajes. Los drenajes se eliminan comúnmente al cabo de unos días después de la cirugía. Las puntadas se colocan bajo la piel durante la cirugía por lo que no hay nada que remover en la oficina. Un sostén con sujetadores de alambre se puede utilizar a partir de 4-6 semanas después de la cirugía. Evite la actividad extenuante o el levantamiento pesado durante 4 semanas. Usted puede usar productos de crema y cicatrizante con vitamina E desde la tercera semana después de la cirugía para optimizar la cicatrización. Las cicatrices cambian de aspecto y mejoran con el tiempo por hasta 12 meses.

Levantamiento de mamas antes y después de fotos.

Preguntas Frecuentes

Un levantamiento de seno aprieta y levanta un seno caído al cortar el exceso de piel suelta y deja el volumen del tejido mamario sin cambios. Esto se realiza con reordenamiento de la piel y el tejido utilizando varias técnicas.

Sí, la técnica depende de la cantidad de exceso de piel caída. Para los casos más severos, se realiza una incisión en forma de ancla. Esto va alrededor del perímetro de la areola, sigue abajo al pliegue del seno y continúa horizontalmente a lo largo del pliegue del seno. Senos moderadamente caídos pueden requerir sólo una incisión en forma de “piruleta”, que se hace alrededor del perímetro de la areola y se extiende sólo hasta el pliegue del seno. Para el exceso de piel o flacidez leve en el seno, se realiza solo una incisión concéntrica o circumolarolar alrededor del perímetro de la areola. El objetivo es corregir los senos caídos, minimizando las cicatrices. Durante el levantamiento de senos, algunos pacientes pueden aumentar el volumen del seno con un implante mamario. Otros con senos grandes pueden solicitar una reducción de mama para lograr su levantamiento.

Sí, un levantamiento de senos puede reducir el tamaño de la areola con cualquiera de las diferentes técnicas utilizadas.

Además de apretar y levantar los senos, un levantamiento de senos también puede mejorar la simetría. Tenga en cuenta que la simetría perfecta es esencialmente imposible y las mujeres a menudo tienen cierto grado natural de asimetría.

Definitivamente sugerimos planificar su levantamiento de senos después de sus años de procreación, si es posible, ya que el embarazo tiende a desinflar y cambiar la apariencia de sus senos.

No, el levantamiento de senos tiene algo de dolor moderado durante el primer par de días y se hace mucho más tolerable después. El medicamento prescrito para el dolor le ayudará a tolerarlo durante el primer par de días. Tylenol puede ser utilizado después de eso.

Usted puede usar un sostén con sujetador de alambre cerca de 4 semanas después de la cirugía. Puede usar un sujetador deportivo hasta ese punto.

Schedule A Consultation

Please fill out the form below or give us a call to schedule your appointment.

What Happens in a Consultation?

01. Get to know Dr. Zachary Farris.

02. Help him understand you and your aesthetic goals.

03. Learn about our different services and specialties.

"Hands down the best doctor ever! Dr. Farris and his staff are amazing, I had problems with my breast implants (different doctor) and they were able to get me in the same day for a consultation and scheduled my surgery right away."

- M.N.

How May We Help?

* All indicated fields must be completed.
Please include non-medical questions and correspondence only.

Scroll to Top