Reducción de Senos

breast recon

La cirugía de reducción de senos, reduce el tamaño de los senos eliminando el tejido mamario, la grasa y la piel, a menudo levantando la mama y optimizando su forma en el proceso. La piel pigmentada alrededor de los pezones también se puede reducir como parte del procedimiento.

¿Quién es un candidato para la reducción de senos?

Los candidatos para la reducción de senos incluyen pacientes sanos que tienen senos desproporcionadamente más grandes en comparación con el marco del cuerpo. Esto puede estar asociado con mala postura, dolor de espalda o dolor de cuello e irritación de la piel bajo los senos. Los pacientes no deben ser fumadores o estar significativamente en sobrepeso. Una mamografía puede ser necesaria antes de la cirugía.

¿Cómo se realiza una reducción mamaria?

Antes de que comience el procedimiento, sus senos estarán marcados extensamente. El Dr. Farris tiene mucha experiencia en todas las diferentes técnicas utilizadas para una reducción de mama. La técnica elegida será personalizada para satisfacer sus necesidades anatómicas específicas. En términos de patrones de incisión de la piel, existe la incisión en forma de ancla, que circunda el perímetro de la areola, se extiende hasta el pliegue del seno y continúa horizontalmente a lo largo del pliegue del seno. Alternativamente, la incisión en forma de “lollipop” se hace alrededor del perímetro de la areola y se extiende hasta el pliegue del seno solamente. La elección del patrón de incisión depende de varios factores anatómicos. La otra variable en la cirugía de reducción mamaria es la elección del pedículo mamario. El pedículo del seno es la porción disecada de tejido que proporciona el suministro de sangre a su pezón y areola. Puede estar basado inferior, superior, medial, central o cualquier combinación de los mismos. El tipo de pedículo elegido también depende de varios factores anatómicos. El Dr. Farris seleccionará la combinación óptima de técnicas y métodos descritos anteriormente, con el fin de abordar sus problemas anatómicos específicos. Esto sirve como esquema para su procedimiento. Después de que el exceso de tejido mamario, la grasa y la piel se elimina, el pedículo se posiciona bien y la piel se reúne para recrear sus senos. El Dr. Farris también dedica tiempo a realizar ajustes finales para optimizar la forma y la simetría de su pecho. Estos cambios finales a menudo significan la diferencia entre un buen resultado y un resultado excelente. La cirugía dura aproximadamente 3 horas, bajo anestesia general.

¿Qué esperar después de la cirugía?

El Dr. Farris y su personal proporcionarán instrucciones específicas con respecto a su cirugía.

Los pacientes suelen ir a casa el mismo día después de la cirugía. El dolor postoperatorio es limitado. Un sostén quirúrgico se llevará puesto hasta la primera visita post operación y un sostén deportivo cómodo se puede utilizar después de eso. Si se usan drenajes, será necesario un tipo de cuidado especial.

breast reduction

Los drenajes se eliminan comúnmente dentro de unos días después de la cirugía. Las puntadas de sutura se colocan debajo de la piel durante la cirugía por lo que no hay nada que quitar en la oficina. Se puede utilizar un sostén a partir de 4-6 semanas después de la cirugía. Evite la actividad extenuante o el levantamiento pesado durante 4 semanas. Usted puede usar cremas de cicatrización con vitamina E comenzando 3 semanas después de la cirugía para optimizar la curación de sus cicatrices. Las cicatrices cambian de aspecto y mejoran con el tiempo, esto puede tomar hasta 12 meses.

Fotos de reducción de senos: antes y después.

Preguntas Frecuentes

Dependiendo de la técnica utilizada, la cicatriz puede ser en forma de ancla o en forma de “lollipop”. La cicatriz en forma de ancla gira alrededor del perímetro de la areola, se extiende hasta el pliegue del seno y continúa horizontalmente a lo largo del pliegue del seno. Alternativamente, la cicatriz en forma de “lollipop” va alrededor del perímetro de la areola y se extiende hasta el pliegue del pecho solamente.

Los resultados pueden durar mucho tiempo. Sin embargo, tenga en cuenta que el cambio de peso, el embarazo, la atracción de la gravedad en sus senos y el envejecimiento tienen un efecto en su apariencia de pecho a medida que pasa el tiempo.

Sí, existen diferentes patrones de incisión y diferentes patrones pediculares utilizados para la reducción de mamas. El mejor método para usted dependerá de la forma de sus senos y la anatomía.

Además de reducir el volumen de los pechos, una reducción del pecho típicamente levanta los senos y mejora su forma y posición en el pecho.

Sí. Eliminando diferentes cantidades de tejido de cada lado, podemos lograr una mejor simetría de los pechos.

Sí. Una reducción de la mama reduce el tamaño de la piel pigmentada alrededor de su pezón (areola) si es grande.

La mayoría de las personas son capaces de volver a trabajar después de una semana, siempre y cuando no estén involucrados en la actividad extenuante o de trabajo pesado.

Dependiendo de la extensión de su reducción de seno, su futura capacidad de amamantar puede ser afectada. Los conductos lácteos pueden ser seccionados si se realiza una reducción extensa.

Típicamente, usted puede comenzar a usar un sostén 4-6 semanas después de la cirugía. Hasta entonces, usted puede usar un sostén deportivo.

Reducción de mama ofrece enormes beneficios, pero también tiene riesgos como cualquier otra cirugía. Los riesgos de complicaciones son bajos, pero pueden incluir infección, hemorragia, recolección de líquidos, asimetría, descomposición de la herida, necrosis de grasa o piel, disminución de la sensibilidad, mala cicatrización y otra operación.

Sí, hay que hacerlo obligadamente. Fumar contiene nicotina, que contrae pequeños vasos sanguíneos, disminuyendo el suministro de sangre al tejido. En el contexto de este tipo de cirugía, como la reducción mamaria, esto puede aumentar el riesgo de ruptura de la herida, muerte de tejido e infección. Usted debe dejar de fumar por lo menos 2 semanas, preferiblemente 2-3 meses, antes de la reducción de mama.

Schedule A Consultation

Please fill out the form below or give us a call to schedule your appointment.

What Happens in a Consultation?

01. Get to know Dr. Zachary Farris.

02. Help him understand you and your aesthetic goals.

03. Learn about our different services and specialties.

"Hands down the best doctor ever! Dr. Farris and his staff are amazing, I had problems with my breast implants (different doctor) and they were able to get me in the same day for a consultation and scheduled my surgery right away."

- M.N.

How May We Help?

* All indicated fields must be completed.
Please include non-medical questions and correspondence only.

Scroll to Top