Revisión del Implante Mamario

reduction

Para las mujeres que se han sometido a aumento de senos, pueden ocurrir problemas posteriores que afectan la apariencia de los senos. Esto puede incluir contractura capsular, flacidez del tejido mamario, asimetría, sinmastia o simplemente el deseo de cambiar el tamaño de los senos. Estos problemas se pueden abordar con la cirugía de revisión de implantes mamarios.

¿Quién es candidato para la revisión de implantes mamarios?

Los buenos candidatos para la revisión del implante mamario son pacientes sanos que no están satisfechos con su aspecto de la mama después de haber aumentado el pecho en el pasado. Esto se puede realizar para una condición como contractura capsular, cuando la cicatriz alrededor del implante hace que el pecho se endurezca, llevando a la desfiguración y a la incomodidad. Además, algunos pacientes pueden desarrollar pechos flácidos con tejido mamario colgando del nivel de los implantes, dando la apariencia de una burbuja doble deforme. La revisión del implante mamario puede realizarse para symmastia (uniseno), donde los implantes están en la línea media. Del mismo modo, el procedimiento puede corregir los implantes que están cayendo lateralmente hacia un lado. Con este procedimiento, se pueden mejorar las asimetrías. Finalmente, los implantes pueden ser reemplazados con implantes más grandes o más pequeños. Tenga en cuenta que es importante mantener expectativas realistas al proceder con este tipo de cirugía.

¿Cómo se realiza la revisión de implantes mamarios?

Dependiendo de su problema específico, la revisión de implantes mamarios puede incluir una variedad de técnicas diferentes. Para la contractura capsular, la cápsula alrededor del implante se puede retirar y el implante se puede colocar en un plano de tejido distinto, por debajo o por encima del músculo. Para el tejido de seno flácido, generalmente se realiza un levantamiento de senos (mastopexia). Se puede realizar una revisión de bolsillo del implante (capsulorrafia) para sinmastia y asimetrías de la posición del implante. Ocasionalmente, el pliegue inferior del seno necesita ser ajustado con una reconstrucción del pliegue inframamario. Para aquellos que desean tener implantes más grandes, el reemplazo se puede realizar pero los implantes deben caber dentro de sus dimensiones del seno y el pecho. Para aquellos que quieren implantes más pequeños, un levantamiento de senos se realiza a veces simultáneamente con el intercambio de implantes para evitar la flacidez del tejido mamario.

¿Qué esperar después de la cirugía?

El Dr. Farris y su personal proporcionarán instrucciones específicas con respecto a su cirugía.

Usted será capaz de ir a casa el mismo día después de la cirugía y tener una cita de seguimiento dentro de una semana. El dolor postoperatorio es limitado. Se aconseja que evite la actividad extenuante o levantamiento de cosas pesadas durante 3-4 semanas. Puede utilizar un sostén a partir de 4 semanas después de la cirugía.

Fotos de Implante Mamario: Antes y Después.

capsular contracture

Schedule A Consultation

Please fill out the form below or give us a call to schedule your appointment.

What Happens in a Consultation?

01. Get to know Dr. Zachary Farris.

02. Help him understand you and your aesthetic goals.

03. Learn about our different services and specialties.

"Hands down the best doctor ever! Dr. Farris and his staff are amazing, I had problems with my breast implants (different doctor) and they were able to get me in the same day for a consultation and scheduled my surgery right away."

- M.N.

How May We Help?

* All indicated fields must be completed.
Please include non-medical questions and correspondence only.

Scroll to Top