Transferencia de Grasa a Los Senos

fat transfer

Para mujeres que desean tener un aumento de pecho modesto y quieren evitar usar implantes, la transferencia de grasa a los senos puede ser considerada una opción. Con este procedimiento, la grasa se obtiene de otras partes del cuerpo como abdomen, cadera o muslos y es inyectada en los senos para alcanzar un aumento de senos natural. La transferencia de grasa a los senos también puede enfocarse en áreas del pecho donde el volumen sea menor.

¿Quién es candidato para una transferencia de grasa a los senos?

Los buenos candidatos son pacientes saludables que quieren un aumento modesto de los senos o desean corregir áreas específicas con menor volumen. Estos pacientes no desean tener objetos externos en sus cuerpos como implantes y prefieren un resultado natural con transferencia de grasa. Los pacientes que también deseen evitar cicatrices asociadas con implantes son buenos candidatos ya que la transferencia de grasa se hace a través de agujas. Este procedimiento puede ser realizado si el paciente tiene amplias reservas de grasa en otras partes del cuerpo como abdomen, cadera, muslos, o glúteos. Favor de notar que es importante mantener esperanzas realistas al proceder con este tipo de cirugía.

¿Cómo se transfiere la grasa hacia los senos?

2-d illustration of fat being transferred to another part of the body against solid white background

Primero, la grasa de succiona desde las áreas donadoras como el abdomen, cadera o muslos, de manera similar a la liposucción. La grasa es purificada y se procesa antes de ser insertada en los senos con pequeñas agujas. Esto evita cicatrices en los senos. Las células grasas son esencialmente libres de injertos de tejido. Son inyectadas en pequeñas alícuotas, distribuidas de manera pareja alrededor de los senos. Las células grasas pasan por un proceso donde el suplemento de sangre en la zona receptora las nutre y permite la donación. A pesar de este proceso, alguna de la grasa se atrofia, llevando a encogimiento de la zona más tarde.

El procedimiento puede ser repetido más de una vez para lograr el resultado deseado. La cantidad de grasa transferida depende de múltiples factores pero típicamente resulta en un aumento de una o dos copas de talla. Para pacientes con senos colgantes, un levantamiento de pecho (mastopexia) puede ser realizada en conjunto con la transferencia de grasa.

¿Qué esperar después de la cirugía?

Dr. Farris y su equipo te darán instrucciones específicas en cuanto a tu cirugía.

Podrás ir a tu casa el mismo día después de la cirugía y tener una cita de seguimiento la semana siguiente. El dolor posquirúrgico es limitado. Un vendaje de compresión puede ser aplicado en el área donadora. Se aconseja evitar actividades estronuosas o levantamiento pesado por 3-4 semanas. Un brasier con aro puede ser usado después de 4 semanas después de la cirugía.

Schedule A Consultation

Please fill out the form below or give us a call to schedule your appointment.

What Happens in a Consultation?

01. Get to know Dr. Zachary Farris.

02. Help him understand you and your aesthetic goals.

03. Learn about our different services and specialties.

"Hands down the best doctor ever! Dr. Farris and his staff are amazing, I had problems with my breast implants (different doctor) and they were able to get me in the same day for a consultation and scheduled my surgery right away."

- M.N.

How May We Help?

* All indicated fields must be completed.
Please include non-medical questions and correspondence only.

Scroll to Top