Cirugía de Oreja

ear surgery

La cirugía de oreja o la otoplastia es un procedimiento cosmético que puede alterar, contornear o reposicionar la oreja para lograr un resultado estético deseable. A menudo, puede solucionar problemas como orejas prominentes, donde las orejas sobresalen. Este tipo de cirugía suele conocerse como otoplastia. La otoplastia también puede cambiar el tamaño de las orejas o crear una mejor simetría. Los orejas que son desproporcionados con la cabeza pueden ser más evidentes en los niños y conducir a problemas de confianza y autoestima.

¿Quién es un candidato para la cirugía de oreja?

Si usted disfruta de buena salud y no está feliz con la apariencia de sus orejas, puede ser un buen candidato para la cirugía de oreja. Antes de proceder a la cirugía, sus orejas tendrían que haber desarrollado su tamaño completo, lo cual suele ocurrir alrededor de los 6 años de edad. La otoplastia corrige orejas prominentes y puede realizarse en niños mayores de 5 años de edad y adultos.

¿Cómo se realiza la cirugía de oreja?

La cirugía se realiza bajo anestesia general y normalmente dura 1-2 horas. Hay varias técnicas diferentes utilizadas para moldear las orejas. Comúnmente, se realiza una incisión en la parte posterior de la oreja y se manipula el cartílago mediante el uso de suturas para hacer que el oreja se doble hacia la cabeza. Varios otros métodos pueden ser utilizados dependiendo de la anatomía. La incisión se cierra meticulosamente.

¿Qué esperar después de la cirugía?

El Dr. Farris y su personal proporcionarán instrucciones específicas con respecto a su cirugía.

Usted será capaz de ir a casa el mismo día de la cirugía. Mantenga el vendaje alrededor de sus orejas y la cabeza en su lugar hasta que sea removido en la oficina 5-7 días después de la cirugía. Mantenga la cabeza elevada mientras duerme durante la primera semana. No se acueste sobre la oreja. Después de que el vendaje se remueve, se debe usar una banda de sudor cómoda durante 2-3 semanas. Evite cualquier actividad extenuante o ejercicio durante 3 semanas.

Fotos de cirugía de oreja: antes y después.

Ear Surgery

Preguntas Frecuentes

Otoplastia es la cirugía de remodelación de oreja y se realiza comúnmente para traer las orejas que se pegan más cerca de la cabeza.

Lo mejor es realizar la cirugía tan pronto como la mayor parte de la oreja haya madurado y antes del inicio de la presión de los compañeros. Esto sería alrededor de 5-6 años de edad.

Se realizan medidas cuidadosas del oído superior, medio e inferior con el fin de lograr la mejor simetría posible al ajustar el grado de “fijación” de las orejas hacia atrás.

Hay dolor mínimo después de la cirugía. El vendaje de compresión alrededor de las oreja y la cabeza se elimina después de 5-7 días. Una banda de sudor entonces se usa por cerca de 3 semanas. Evite cualquier actividad extenuante o ejercicio durante 3 semanas después de la cirugía.

Usted puede comenzar a usar las gafas alrededor de 3 semanas después de la otoplastia.

La otoplastia no afectará su audición. Las partes interna y media del oído son responsables de la audición.

Sí, este procedimiento se puede realizar fácilmente en la oficina bajo anestesia local.

El lóbulo de la oreja roto o partido puede ser fácilmente fijado como un procedimiento de 15 minutos bajo anestesia local en la oficina. Incluso podemos volver a perforar su lóbulo de la oreja después de que esté completamente curado.

Schedule A Consultation

Please fill out the form below or give us a call to schedule your appointment.

What Happens in a Consultation?

01. Get to know Dr. Zachary Farris.

02. Help him understand you and your aesthetic goals.

03. Learn about our different services and specialties.

"Hands down the best doctor ever! Dr. Farris and his staff are amazing, I had problems with my breast implants (different doctor) and they were able to get me in the same day for a consultation and scheduled my surgery right away."

- M.N.

How May We Help?

* All indicated fields must be completed.
Please include non-medical questions and correspondence only.

Scroll to Top