Cirugía de Párpados de Dallas

eyelid surgery

La cirugía de párpados o blefaroplastia es un procedimiento que re-forma y rejuvenece los párpados superiores o inferiores, lo que resulta en una apariencia más alerta, juvenil y descansado. Mientras que en el pasado muchos cirujanos realizaron una escisión agresiva de tejido durante la cirugía de párpados, la filosofía del Dr. Farris es volver a contornear y reponer los párpados y realizar sólo una escisión que conserve el exceso de piel, músculo y grasa. Esto evita el envejecimiento más rápido asociado con la pérdida de tejido. El área alrededor de los ojos puede ser rejuvenecida con procedimientos adicionales como un levantamiento de cejas, transferencia de grasa o inyectables.

¿Quién es un candidato para la cirugía de párpados?

Si siente que sus ojos le hacen parecer cansado o triste y tiene exceso de piel colgante asociada con sus párpados, una apariencia hinchada o bolsas y ojeras debajo de sus ojos, puede ser un buen candidato para la cirugía de párpados. Si usted tiene problemas de tiroides, ojos secos, glaucoma, diabetes o presión arterial alta, debe consultar con su oftalmólogo o médicos antes de proceder con la cirugía.

¿Cómo se realiza la cirugía de párpados?

La cirugía del párpado se realiza típicamente bajo anestesia limitada y dura aproximadamente 1-2 horas. Antes de que comience el procedimiento, el Dr. Farris marcará sus párpados mientras está sentado. Para los párpados superiores, la incisión se coloca en el pliegue natural del párpado y proporciona acceso para eliminar el exceso de piel, músculo y grasa. La incisión en el párpado inferior se coloca justo debajo de la línea de las pestañas. A veces, el tejido del párpado inferior se aprieta con una “Canthopexia Lateral”. Para situaciones en las que hay exceso de grasa sin exceso de piel en el párpado inferior, se puede utilizar un abordaje transconjuntival haciendo una incisión en el interior del párpado inferior sin incisiones externas. Las incisiones se cierran meticulosamente con suturas finas.

eyelid surgery 1

¿Qué esperar después de la cirugía?

El Dr. Farris y su personal le darán instrucciones específicas con respecto a la cirugía de los párpados. Hay un mínimo de dolor postoperatorio. Los ojos desgarrados o secos y los párpados apretados a menudo ocurren inmediatamente después de la cirugía y se resuelven con el tiempo. Los moretones y la hinchazón deben disminuir de 1 a 2 semanas. Aplique compresas frías alrededor de sus ojos durante los primeros días y mantenga la cabeza elevada sobre el pecho mientras duerme durante la primera semana. El Dr. Farris prescribirá gotas para los ojos y ungüento para uso específico. Si se usan puntadas de sutura no absorbibles, se retirarán al quinto día. Usted puede aplicar maquillaje después de eso. Use gafas de sol oscuras para proteger sus ojos durante las primeras 2 semanas. Evite la actividad extenuante o ejercicio durante las primeras 3 semanas. Las cicatrices de blefaroplastia tienden a sanar muy bien y son a menudo discretas.

Fotos de la cirugía de párpados: Antes y Después

Preguntas Frecuentes

¿Dónde quedan las cicatrices de la cirugía de párpados, y son visibles?
Debido a la piel delgada de los párpados, las cicatrices tienden a desvanecerse muy bien y se vuelven imperceptibles. La cicatriz del párpado superior se coloca dentro de un pliegue natural y la cicatriz del párpado inferior está justo debajo de la línea de las pestañas; ambos pueden extenderse en arrugas naturales lateralmente.

¿La apariencia de mis cejas será afectada por el levantamiento?
Una cirugía del párpado superior elimina el exceso de piel redundante entre la ceja y la línea de las pestañas. Si esta escisión es demasiado agresiva, puede bajar la posición de su ceja. Además, la posición de la ceja debe ser evaluada independientemente y puede requerir un Levantamiento de Cejas o un tratamiento no quirúrgico para mejorar la posición.

¿A qué edad es apropiado someterse a una cirugía de párpados?
No hay "edad normal" para tener cirugía de párpados. Dado que el área alrededor de los ojos tiende a ser una de las primeras áreas que demuestran los signos del envejecimiento, los pacientes más jóvenes tienden a estar entre los 30 y 40 años. Pero también, hay algunas personas que lo posponen hasta más tarde.

¿Cuál es el tiempo de recuperación después de la cirugía de párpados?
Espere tener moretones e hinchazón hasta 2 semanas. Esto puede ser más corto pero depende de cada individuo. La hinchazón tiende a ser mayor alrededor del tercer día y luego comienza a disminuir. Las cicatrices son inicialmente rojizas y visibles, pero se desvanecen muy bien y se vuelven imperceptibles a medida que se cura. Después de 5-7 días, puede utilizar maquillaje corrector como Dermablend. Para estar seguro, no planifique ningún evento social importante o cita dentro de las primeras 2 semanas.

¿Hay algo que pueda hacer para reducir la hinchazón y moretones después de la cirugía de párpados?
Es muy importante que mantenga la cabeza levantada tanto como sea posible y aplique compresas de hielo o compresas frías alrededor de sus ojos. Al dormir, intente levantar su cabeza con 4 almohadas. A menudo se dice usar paquetes de hielo durante los primeros días, pero hé encontrado mucho mejor si sigue usando los paquetes de hielo hasta 5-7 días después de la cirugía. También, use el suplemento Arnica Montana antes y después de su cirugía para ayudar a reducir la hinchazón y moretones. Absténgase de cualquier actividad extenuante o levantamiento pesado durante 3 semanas después de su cirugía.

¿Qué causa la malposición del párpado inferior?
Cuando la piel excesiva se reseca en el párpado inferior, puede causar que el párpado sea jalado desde abajo y hacia afuera (ectropion) debido a la cicatrización. Esto también puede ocurrir si la parte del músculo orbicular más cercana a la línea de las pestañas está dañada. En esta situación, vería la parte blanca del ojo (esclerótica) entre la línea de las pestañas del párpado inferior y su pupila. Esta condición generalmente requiere corrección quirúrgica. Ocasionalmente después de la cirugía, la hinchazón en el ojo puede también empujar hacia fuera el párpado inferior y causar alguna malposition. Sin embargo, esta situación es reversible y mejora con la resolución de la hinchazón. En este caso, sería importante mantener la humedad del ojo, mantener el párpado inferior hacia arriba para apoyarlo, masajear el párpado inferior hacia arriba y aplicar gotas oculares de esteróides para la hinchazón. La sequedad del ojo puede contribuir a la hinchazón por lo que es importante mantener la humedad con gotas para los ojos o lubricante.

¿Se quitan las arrugas laterales a los ojos (patas de gallo) con un levantamiento de párpados?
Si la incisión del párpado se extiende lateralmente, esto podría estirar un poco las patas de gallo pero también puede dejar una cicatriz más larga. En su lugar, una excelente opción para tratar las arrugas finas de patas de gallo sería una inyección de neurotoxina de Botox o Dysport.

Schedule A Consultation

Please fill out the form below or give us a call to schedule your appointment.

What Happens in a Consultation?

01. Get to know Dr. Zachary Farris.

02. Help him understand you and your aesthetic goals.

03. Learn about our different services and specialties.

"Hands down the best doctor ever! Dr. Farris and his staff are amazing, I had problems with my breast implants (different doctor) and they were able to get me in the same day for a consultation and scheduled my surgery right away."

- M.N.

How May We Help?

* All indicated fields must be completed.
Please include non-medical questions and correspondence only.

Scroll to Top