Estiramiento Facial

laughlines

Un estiramiento facial (ritidectomía) proporciona un amplio rejuvenecimiento a las áreas de la cara y el cuello. A medida que envejecemos, el tejido y la grasa en nuestras caras descienden debido a la gravedad. También se produce la deflación de grasa y los ligamentos fibrosos de soporte empiezan a debilitarse y atenuarse. La exposición al sol y la genética también pueden tener consecuencias. Esto conduce a algunos de los cambios que asociamos con el envejecimiento como flacidez en el mentón, líneas de expresión, arrugas, mandíbula mal definida, flacidez, piel del cuello floja y dobles mentones. La cirugía estética devuelve el reloj y le permite lucir juvenil, descansado y natural. No está destinado a hacerte parecer otra persona o ser apretado demasiado como si hubiese sido “soplada por el viento”. La cirugía estética se suele combinar con otros procedimientos.

¿Quién es un candidato para un estiramiento facial?

Si usted exhibe cambios debido a envejecimiento en su cara como mentón caído, líneas de la mandíbulas mal definidas, arrugas que se extienden de la esquina de su boca a su barbilla (líneas de la marioneta), exceso de piel llevando a flacidez, arrugas profundas, descenso marcado, cuello con piel floja, cuello de pavo y usted tiene elasticidad buena de la piel y está generalmente en buena salud sin historial de fumador o tener la tensión arterial alta, entonces usted sería un buen candidato para un estiramiento facial.

¿Cómo se realiza un estiramiento facial?

El estiramiento facial normalmente se dirige a las áreas de la cara inferior y el cuello. Técnicas modificadas también se pueden realizar para abordar el sección intermedia del rostro. La incisión se realiza en la línea del cabello en la sien (hueso temporal) y continúa hacia abajo en frente de la oreja, sobre el trago (cartílago del oído anterior), alrededor del lóbulo de la oreja y detrás de la oreja en su pliegue natural hacia el cuero cabelludo inferior. Una pequeña incisión separada se puede hacer debajo de la barbilla para realizar el levantamiento del cuello o el endurecimiento de los músculos anteriores del cuello.

Después de hacer las incisiones, la piel se separa y se eleva. Luego, se aprieta la capa más profunda de tejido y músculo que es responsable de gran parte del soporte. La piel se vuelve a cubrir y el exceso de piel se elimina. El cierre se realiza con una técnica meticulosa. Se pueden colocar pequeños drenajes y se aplica un vendaje de apoyo. El procedimiento toma cerca de 2-3 horas, pero puede combinarse con otros procedimientos como liposucción, implantes de barbilla o mejilla, transferencia de grasa, blefaroplastia o levantamiento de cejas.

Facelift

¿Qué esperar después de la cirugía?

El Dr. Farris y su personal proporcionarán instrucciones específicas con respecto a su cirugía. Usted será capaz de ir a casa el mismo día de la cirugía o permanecer en un hotel cercano. La oficina estará encantada de ayudarle con arreglos postoperatorios incluyendo un hotel si lo desea. Al día siguiente, se removerán los drenajes y vendajes de la cabeza, momento en el cual usted podrá lavarse el cabello. No utilice secador de pelo. Las puntadas en frente de su oreja se quitan el quinto día después de la cirugía. Mantenga la cabeza elevada mientras duerme durante 2 semanas. La mayoría de la hinchazón y moretones deben desaparecer al cabo de 2 semanas. En este punto, puede usar maquillaje como camuflaje cuando salga en público. Para lucir lo mejor posible y en preparación para eventos sociales importantes, permita 6 semanas de recuperación.

Fotos de Estiramiento facial: antes y después.

Preguntas Frecuentes

Esto puede ser un problema de semántica ya que ambos generalmente se refieren a la misma área. Una cirugía estética tradicional aborda el mentón, las líneas de la marioneta, la mandíbula y el cuello flácido. A través de las incisiones alrededor de la oreja, la piel y el tejido más profundo se tiran hacia arriba, endureciendo las regiones del cuello y de la cara inferior. A veces, se hace una pequeña incisión adicional debajo de la barbilla para permitir el endurecimiento adicional de los músculos anteriores del cuello (platysmaplastia).

El procedimiento de estiramiento facial / lifting de cuello aborda la parte inferior de la cara y las regiones del cuello. El rejuvenecimiento de la cara media o mejilla requeriría una lifting de la cara media, típicamente realizada a través de una incisión del párpado inferior junto con la cirugía de párpados inferiores.

No. Es mejor abordar esta área mediante métodos no invasivos como microagujas o inyectables.

Los beneficios de un estiramiento facial puede durar unos 10 años. El procedimiento no detiene el proceso de envejecimiento, pero puede “devolver el reloj”.

No hay edad usual en la cual se realiza un estiramiento facial. Hay una amplia gama de edades, aunque la mayoría de los pacientes tienden a ser finales de 40 a 70 en edad. En su lugar, es recomendable guiarse por características anatómicas definidas como mentón mal definido, líneas de marioneta y cuello flácido. A veces, la gente en sus 30s que experimentaron pérdida sustancial de peso tiene un cuello flácido y se podrían beneficiar de un estiramiento facial.

Experimentará moretones e hinchazón durante las primeras dos semanas. La hinchazón tiende a ser más prominente en el tercer día después de la cirugía, y luego comienza a disminuir. A manera de prevenir, no planee eventos sociales dentro de las 4 semanas posteriores al estiramiento facial. Si tiene tubos de drenaje, los mismos se retiran el primer día después de la cirugía. Las puntadas se retiran aproximadamente 7 días después de la cirugía. Una venda de compresión se usa durante las primeras 2 semanas. No debe realizar ningún ejercicio o actividad intensa durante las primeras 4 semanas.

Aunque las incisiones del estiramiento facial se colocan alrededor de los bordes de las orejas, el procedimiento no afecta la apariencia de las orejas. Sin embargo, si la piel se tira demasiado agresivamente y si hay tensión con el cierre de la piel, podría conducir a la distorsión de la oreja inferior.

Schedule A Consultation

Please fill out the form below or give us a call to schedule your appointment.

What Happens in a Consultation?

01. Get to know Dr. Zachary Farris.

02. Help him understand you and your aesthetic goals.

03. Learn about our different services and specialties.

"Hands down the best doctor ever! Dr. Farris and his staff are amazing, I had problems with my breast implants (different doctor) and they were able to get me in the same day for a consultation and scheduled my surgery right away."

- M.N.

How May We Help?

* All indicated fields must be completed.
Please include non-medical questions and correspondence only.

Scroll to Top