Rinoplastia

teen rhino

La rinoplastia es un procedimiento que re-forma la nariz, resultando en un ajuste más proporcional con el resto de la cara.

¿Quién es un candidato para la rinoplastia?

A menudo, las personas se someten a rinoplastia porque están descontentos con la apariencia de su nariz y sienten que resta al resto de su cara. Pueden quejarse por el tamaño de su nariz, una joroba o protuberancia, una punta nasal ancha, fosas nasales grandes o una apariencia torcida. A veces, un paciente puede tener dificultad para respirar debido a un problema interno como un tabique desviado. Si sufre de alguna de las preocupaciones anteriores, disfruta de buena salud en general y no fuma, puede ser un buen candidato para la rinoplastia. Dr. Farris se esfuerza por lograr una mejor apariencia que complementará y mejorará el resto de su cara de forma natural.

¿Cómo se realiza una rinoplastia?

Hay dos tipos de rinoplastia, técnicas cerradas y abiertas. Difieren en la colocación de la incisión y la extensión de la exposición. Con la rinoplastia cerrada, las incisiones se hacen completamente dentro de las fosas nasales. En la rinoplastia abierta, se hace una pequeña incisión en el exterior en la parte inferior de la nariz entre las fosas nasales y se conecta a las incisiones internas dentro de las fosas nasales. El método de rinoplastia abierta permite una mayor exposición de la anatomía nasal y un enfoque más directo para manipular las estructuras subyacentes. En la mayoría de las situaciones, es el enfoque preferido para el Dr. Farris. Proporciona el mayor control y una mejor oportunidad para un resultado predecible a pesar de la hinchazón prolongada y la pequeña cicatriz en la base de la nariz que se vuelve casi invisible en el tiempo.

El Dr. Farris personaliza su procedimiento de rinoplastia para abordar sus problemas anatómicos específicos. Sus preocupaciones se abordarán y un plan quirúrgico se establecerá después de una amplia comunicación durante la consulta. Esto implica la evaluación de fotografías tomadas de su nariz. El procedimiento de rinoplastia se realiza bajo anestesia general y dura típicamente alrededor de 2-3 horas.

¿Qué esperar después de la cirugía?

Usted será capaz de ir a casa el mismo día de la cirugía. Le proporcionaremos instrucciones y suministros específicos. La descarga nasal es común durante el primer par de días. Usted tendrá una gasa absorbente debajo de sus orificios nasales, que se pueden cambiar conforme sea necesario. Su férula nasal se retirará 5-7 días después de la cirugía. Aplique hielo triturado en una bolsa de hielo a las áreas inmediatamente alrededor de su nariz, pero no directamente en ella. Mantenga la cabeza elevada sobre 3 almohadas cuando duerma durante la primera semana. No soplar la nariz durante las primeras 3 semanas. Limpie suavemente la sangre seca o cualquier formación de costras dentro de las fosas nasales usando un copito de algodon recubierto con peróxido seguido de la aplicación de ungüento de Bacitracina. Usted puede usar un aerosol nasal salino normal después del segundo día para mantener el forro nasal húmedo. Si se siente congestionado, puede usar el aerosol nasal de Afrin después de consultar con el Dr. Farris. No use gafas que descansen en el puente de su nariz durante 4 semanas. Evite la actividad extenuante o el ejercicio durante 3 semanas. Evite la exposición solar prolongada a su cicatriz y use protector solar cuando sea necesario. Gran parte de la inflamación posquirúrgica desaparecerá después de 6 semanas, pero es posible que tenga cambios incrementales y mejoras hasta un año.

Fotos de Rinoplastia: antes y después.

Preguntas Frecuentes

Una rinoplastia generalmente puede corregir el tamaño de la nariz, una joroba o protuberancia, una punta nasal ancha, fosas nasales grandes o una apariencia torcida.

No todos los procedimientos de rinoplastia requieren romper el hueso. En ciertas situaciones, sin embargo, puede ser indicado. Si no se realiza en esas situaciones, puede haber limitaciones en sus resultados.

Aunque hay más hinchazón y una pequeña cicatriz imperceptible bajo la punta de la nariz con la técnica abierta, este método permite una exposición completa durante la cirugía, lo que debería resultar en un resultado más predecible. La cicatriz de la técnica cerrada está completamente dentro de la fosa nasal. La técnica cerrada no ofrece una exposición completa de la estructura nasal o cartílagos inferiores y es más adecuado para problemas limitados y enfocados como la reducción de una joroba.

Una rinoplastia efectuada de manera apropiada no debe alterar su voz.

Temporalmente, puede tener dificultades para sonreír debido a la hinchazón del labio superior y posible disrupción de la musculatura asociada. Eso generalmente se resuelve después de una semana.

Hay malestar inicial y dolor durante el primer par de días que pueden ser controlados con medicamentos para el dolor con receta. La hinchazón alcanzará su pico alrededor del tercer día y la mayor parte se habrá perdido en seis semanas. Tenga en cuenta que usted todavía tendrá mejoras incrementales en hinchazón hasta un año. También puede tener moretones durante la primera semana, especialmente si usted es hueso se rompió durante la cirugía. Aplique bolsas de hielo y mantenga la cabeza elevada durante la primera semana. Evite cualquier actividad extenuante o ejercicio durante 3 semanas después de la cirugía.

El promedio nacional para la revisión de rinoplastia es alrededor de 5-15%.

Schedule A Consultation

Please fill out the form below or give us a call to schedule your appointment.

What Happens in a Consultation?

01. Get to know Dr. Zachary Farris.

02. Help him understand you and your aesthetic goals.

03. Learn about our different services and specialties.

"Hands down the best doctor ever! Dr. Farris and his staff are amazing, I had problems with my breast implants (different doctor) and they were able to get me in the same day for a consultation and scheduled my surgery right away."

- M.N.

How May We Help?

* All indicated fields must be completed.
Please include non-medical questions and correspondence only.

Scroll to Top