Abdominoplastia

abdominoplasty

La abdominoplastia es un proceso quirúrgico que le da forma al abdomen a través de la eliminación de piel laxa y tejido que típicamente aparece después de múltiples embarazos o la masiva pérdida de peso. Esto se puede combinar con la tensión muscular de los músculos de la pared abdominal, además de liposucción si es necesario. Puede estar limitado a una pequeña abdominoplastia para pacientes quienes tienen tejido excesivo y sólo bajo el ombligo o una abdominoplastia en donde se trata al abdomen entero

¿Quiénes son candidatos para la abdominoplastia?

Pacientes saludables de peso normal que tienen piel abdominal laxa +/- músculos abdominales estirados son buenos candidatos. Esto es típico después de múltiples embarazos o la pérdida masiva de peso. Aquellos quienes sean fumadores o tienen un sobrepeso significativo, no son buenos candidatos. Si no tienen piel excesiva y, en su lugar, presentan un área grasa definida, podrían ser mejores candidato para una liposucción.

¿Cómo se realiza la abdominoplastia?

Bajo anestesia general, se realiza una incisión arriba de la pubis de cadera a cadera (abdominoplastia completa), además de una incisión que desprende al ombligo. La capa de piel y grasa es entonces despejada de la pared abdominal hasta el nivel de las costillas. Si hay estiramiento del músculo recto abdominal, es reparado en este momento con suturas. Con el respaldo de la mesa quirúrgica elevado, la capa de piel/grasa que se despejó, es retirada para determinar el tejido excesivo a remover. Una vez que se retira el tejido excesivo, se realiza el cierre del paciente usualmente con un sistema de drenaje puesto debajo. Se hace un nuevo agujero para crear un nuevo ombligo. Esto resulta en una cicatriz en la línea del bikini y el área del ombligo. Con una pequeña abdominoplastía, la cicatriz inferior se limita en longitud sin ninguna cicatriz en el ombligo.

Tummy Tuck
tummy tuck

¿Qué esperar después de una cirugía de abdominoplastia?

Se te darán instrucciones para el cuidado del drenaje y usaras un vendaje de compresión por 4 semanas. Durante los primeros 5 días, deberás de caminar ligeramente inclinado hacia delante (doblado desde la cadera). Dormir doblando las caderas y tu cabeza elevada con varias almohadas. Las suturas son puestas debajo de la piel durante la cirugía, por lo que no hay nada que retirarlas después en la oficina. Puedes regresar a actividades como el trabajo de oficina después de 1 semana y a actividades regulares o agotadoras después de 4 semanas. Es imperativo que evites actividades agotadoras incluyendo levantamiento de pesas, esfuerzo o subir múltiples escaleras inmediatamente después de la cirugía, ya que puedes aumentar el riesgo de sangrado. A pesar de que se enfatice la actividad ligera, no permanezcas todo el día y noche en la cama, ya que puede aumentar el riesgo de coágulos sanguíneos. Toma la dosis prescrita de medicamentos para el dolor administradas sólo cuando sufras dolor. Evita la exposición prolongada de las cicatrices a la luz solar de 4 a 6 meses y usa bloqueador solar como se necesite. Puedes usar cremas de vitamina E y productos para cicatrices a partir de 3 semanas después de la cirugía para optimizar la recuperación de las cicatrices. Las cicatrices cambian de apariencia y mejoran con el tiempo hasta 12 meses.

Fotos de Abdominoplastia: Antes y Después

Preguntas Frequentes

Además de apretar y volver a contornear su abdomen, una abdominoplastia eliminará las estrías localizadas principalmente debajo del nivel del ombligo. Las estrías que se encuentran más arriba se mejoran, se bajan pero no se pueden incluir dentro de la zona de escisión.

Si usted tiene exceso de piel y redundancia en el área del pubis, se puede apretar y fijar en conjunto con una abdominoplastia. Asegúrese de preguntar al Dr. Farris sobre esto.

Se aconseja realizar su abdominoplastia después de haber completado sus años de procreación. El embarazo después del parto expande y extiende la piel, disminuyendo los beneficios del procedimiento.

La mayoría de las personas son capaces de volver a trabajar después de 2 semanas, especialmente si su trabajo no implica ninguna actividad extenuante o levantamiento pesado.

Generalmente, deje hasta 4 semanas para curarse antes de realizar cualquier actividad extenuante incluyendo ejercicio.

Al igual que con las restricciones de ejercicio, deje que pase cerca de 4 semanas para curar antes de participar en cualquier relación sexual.

Usted alcanzará un mejor resultado estético si su peso está en su nivel más bajo y estable. El procedimiento está mejor dirigido a eliminar el exceso de piel, y no tanto la grasa. Si usted tiene exceso de grasa, es más difícil apreciar un mejor resultado. Por lo tanto, espere a tener su abdominoplastia después de su pérdida de peso.

Una abdominoplastia se considera una cirugía importante que ofrece enormes beneficios, pero también tiene riesgos potenciales como con cualquier cirugía. Los riesgos de complicaciones son bajos, pero incluyen posibles infecciones, sangrado, acumulación de líquidos, descomposición de la piel, apertura de la incisión, asimetría, cicatrices gruesas, pequeños bultos duros, disminución de la sensibilidad, pérdida del ombligo, formación de coágulos sanguíneos y cirugía de revisión.

¡Absolutamente! Los cigarrillos contienen nicotina, que contrae pequeños vasos sanguíneos, disminuyendo el suministro de sangre al tejido. Esto es particularmente importante en los procedimientos que involucran solapa, como una cirugía estética de la barriga, donde se levanta una solapa de tejido con un suministro sanguíneo restringido. Si usted tiene nicotina en su sistema, aumentaría los riesgos de desarrollar la avería de la herida, la muerte del tejido y la infección. A menudo se oye la recomendación de dejar de fumar al menos 2 semanas antes de la cirugía. Yo recomendaría que deje de fumar con mayor anticipación antes de la cirugía, como 2-3 meses. Entre más tiempo la nicotina este fuera de su sistema, mejor son sus posibilidades de recuperación sin complicaciones!

Las cicatrices se localizan bien abajo de la línea del bikini de cadera a cadera dependiendo de la extensión de su abdomen. También, usted puede tener una cicatriz alrededor de su ombligo. Estas cicatrices están bien ocultas y tienden a sanar bien.

Ya que una gran área se socava con la elevación de la solapa de la panza, hay una tendencia a tener acumulación de líquidos después de la cirugía. Los drenajes se colocan para recolectar este líquido mientras que usted se cura y ésto tambien prevendría la formación de las colecciones fluidas. A veces, se colocan puntos para cerrar el espacio entre la solapa y el tejido subyacente, impidiendo el uso de drenajes. Sin embargo, estos puntos tienden a contribuir más dolor postquirúrgico. Tener drenajes es mucho menos doloroso. El uso de una faja proporciona compresión y ayuda a reducir la hinchazón en la parte de la herida.

En la mayoría de los casos, usted será capaz de ir a casa después de su procedimiento de abdominoplastia y no requieren la admisión al hospital. Se le proporcionarán medicamentos para el dolor e instrucciones detalladas.

No permanezca en la cama las 24 horas al día después de su cirugía de abdomen. Se recomienda actividad ligera como caminar limitado dentro de su hogar. La inactividad prolongada puede conducir a la estasis de flujo sanguíneo en las piernas y contribuir a la formación de coágulos sanguíneos (trombosis venosa profunda). Al mismo tiempo, no realizar ninguna actividad extenuante como ejercicio o levantamiento de cosas pesadas.

Schedule A Consultation

Please fill out the form below or give us a call to schedule your appointment.

What Happens in a Consultation?

01. Get to know Dr. Zachary Farris.

02. Help him understand you and your aesthetic goals.

03. Learn about our different services and specialties.

"Hands down the best doctor ever! Dr. Farris and his staff are amazing, I had problems with my breast implants (different doctor) and they were able to get me in the same day for a consultation and scheduled my surgery right away."

- M.N.

How May We Help?

* All indicated fields must be completed.
Please include non-medical questions and correspondence only.

Scroll to Top