Liposucción

liposuction

La liposucción o lipoescultura es un procedimiento cosmético que remueve grasa de diferentes sitios del cuerpo. Es el procedimiento cosmético más común en los Estados Unidos. La meta de la liposucción Dallas es atender bolsas de grasa para mejorar el contorno y la figura. No es un remedio para la pérdida de peso.

¿Quién es candidato para una liposucción?

Pacientes saludables que tienen bolsas de grasa o abultamientos son buenos candidatos. Aquellos que tienen obesidad significativa, múltiples problemas médicos, historial de fumar y mala elasticidad en la piel son malos candidatos para la liposucción. Para mujeres, las áreas que se tratan normalmente son muslos, cadera, y abdomen pero también puede ser espalda baja, cuello, brazos y piernas. Los hombres tienden a tener áreas de grasa más gruesas en el abdomen y arriba de la cadera. La liposucción puede ser un tratamiento efectivo para hombres con los pechos alargados (ginecomastia).

¿Cómo se hace una liposucción?

Bajo anestesia mínima, las bolsas de grasa se succionan usando cánulas (tubos de metal huecos) que aplican presión negativa. Esto se realiza después de una solución consistiendo de epinefrina (controla el sangrado) y lidocaína (anestésico) que es distribuida alrededor del área designada. Se hacen mociones cuidadosas y metódicas con las cánulas para mejorar el contorno con un riesgo mínimo de irregularidad. Las cánulas se insertan a través de la piel por pequeñas incisiones que se suturan al final del procedimiento. Un vendaje de compresión se aplica al final.

¿Qué esperar después de la cirugía?

Dr. Farris y su equipo te darán instrucciones específicas en cuanto a tu cirugía. Podrás irte a tu casa el mismo día después de la cirugía. El dolor postquirúrgico es mínimo. Puede haber inflamación y hematomas que duren varias semanas. Un vendaje de compresión es aplicado por 2-4 semanas. Muchos pacientes regresan al trabajo unos días después de la cirugía y a sus actividades normales 2 semanas después.

Preguntas Frecuentes

Las áreas del cuerpo que se tratan comúnmente por la liposucción incluyen el abdomen, los muslos, las caderas, los costados del abdomen, los glúteos, los pechos, los brazos y el cuello.

Sí, siempre y cuando tenga suficiente grasa para ser eliminado y buena elasticidad de la piel. Sin embargo, la cicatrización interna del procedimiento anterior puede hacer que sea un poco más difícil.

Habrá cicatrices muy pequeñas ocultas donde las cánulas son insertadas para hacer la liposucción. Estas cicatrices son generalmente muy difíciles de ver.

Los efectos a largo plazo de la liposucción han demostrado ser de larga duración y eficaz si usted mantiene su peso estable observando su dieta y ejercicio. La liposucción no previene el aumento de peso, aunque la grasa futura puede ser depositada en una distribución diferente.

No, la liposucción es un tratamiento para los bolsillos de grasa definidos, tales como los rollitos de la panza. No es un tratamiento para la obesidad o una forma de pérdida de peso.

En el contexto ambulatorio, la liposucción no debe exceder los cinco litros de grasa aspirada. Esto es una precaución de seguridad. Si usted siente que necesita eliminar más grasa, puede ser más adecuado considerar la pérdida de peso en primer lugar.

Schedule A Consultation

Please fill out the form below or give us a call to schedule your appointment.

What Happens in a Consultation?

01. Get to know Dr. Zachary Farris.

02. Help him understand you and your aesthetic goals.

03. Learn about our different services and specialties.

"Hands down the best doctor ever! Dr. Farris and his staff are amazing, I had problems with my breast implants (different doctor) and they were able to get me in the same day for a consultation and scheduled my surgery right away."

- M.N.

How May We Help?

* All indicated fields must be completed.
Please include non-medical questions and correspondence only.

Scroll to Top