Transferencia de Grasa

fat transfer 1

La transferencia de grasa o injertos de grasa transfieren grasa de áreas donde tienes exceso de grasa (abdomen, muslos, espalda, cadera) y se inyecta en áreas donde puedes tener volumen faltante (cara, pechos, manos, glúteos). El procedimiento es seguro, con una recuperación rápida y resulta en una apariencia natural.

¿Quién es candidato para transferencia de grasa?

Los pacientes que tienen áreas con deficiencia de volumen o arrugas en la cara son buenos candidatos. Aquellos que desean un aumento de pechos modesto y mantener buena figura y tono de piel son buenos candidatos para la transferencia de grasa. Los pacientes que requieren corrección por deformidades de contorno como resultado de una liposucción previa, aumento de pechos, o reconstrucción de pechos también son buenos candidatos. La transferencia de grasa también puede ser efectiva para el rejuvenecimiento de manos y añadir volumen a áreas con arrugas y cubrir vasos y tendones prominentes. Finalmente, la transferencia de grasa puede ser usada para alcanzar unos glúteos más curvos y llenos, como se explica en el “Levantamiento de Glúteos Brasileño”.

¿Cómo se transfiere la grasa?

Primero se cosecha la grasa del área donadora deseada usando cánulas (liposuction). La grasa se purifica, se procesa y es transferida a pequeñas jeringas que serán usadas para las inyecciones. Usando pequeñas cánulas o agujas, la grasa es inyectada en las áreas con deficiencia de volumen en múltiples pequeñas alcotas hasta que el contorno deseado sea alcanzado. Las cicatrices de una liposucción son muy pequeñas y se encuentran bien escondidas.

¿Qué esperar después de la cirugía?

Dr. Farris y su equipo te darán instrucciones específicas en cuanto a tu cirugía. Después del procedimiento, podrás regresar a tu casa el mismo día. El dolor postquirúrgico es mínimo. Puede haber inflamación y hematomas por 2 semanas. La aplicación de maquillaje puede camuflar estos cambios temporales. Las actividades restringidas incluyen levantamiento de cosas pesadas o actividad estruendosa por 3 semanas después de la cirugía. La longevidad de supervivencia de la grasa injertada es variable y puede requerir tratamientos adicionales.

Preguntas Frecuentes

Este procedimiento implica la eliminación de grasa de una zona, la purificación de la grasa y luego inyectar de nuevo en las zonas del cuerpo que necesitan relleno o suavizado. Puede aplicarse a pliegues faciales profundos o áreas hundidas huecas. Aunque la grasa se cosecha de forma similar a la liposucción, la cantidad de grasa eliminada es significativamente menor que en la liposucción.

La grasa se puede obtener de las áreas del abdomen, de la cadera, o del muslo usando una pequeña cánula.

Si las células de grasa sobreviven de una transferencia de grasa, los resultados pueden durar un tiempo muy largo. Sin embargo, el punto importante a realizar es que alrededor del 50-70% de la transferencia de grasa sobrevive desarrollando con éxito un suministro de sangre en el sitio receptor. El resto de la grasa resorbe. Con el tiempo, el cambio de peso, la gravedad y el envejecimiento también pueden alterar los resultados.

La recuperación después de la transferencia de grasa es generalmente menor. Puede variar de días a dos semanas dependiendo de las áreas y la cantidad de transferencia de grasa.

No hay posibilidad de una reacción alérgica si usa su propia grasa. Además, rellenos sintéticos a menudo requieren continuo seguimiento de re-inyecciones y puede resultar menos económico en el largo plazo.

Schedule A Consultation

Please fill out the form below or give us a call to schedule your appointment.

What Happens in a Consultation?

01. Get to know Dr. Zachary Farris.

02. Help him understand you and your aesthetic goals.

03. Learn about our different services and specialties.

"Hands down the best doctor ever! Dr. Farris and his staff are amazing, I had problems with my breast implants (different doctor) and they were able to get me in the same day for a consultation and scheduled my surgery right away."

- M.N.

How May We Help?

* All indicated fields must be completed.
Please include non-medical questions and correspondence only.

Scroll to Top