Corrección de Mama Tuberosa

tuberous breast deformity

La corrección de mama tuberosa es un procedimiento realizado para corregir la deformidad de mama tuberosa.  Esto es una anormalidad congénita que afecta el desarrollo de los pechos y resulta en un pecho con apariencia tubular. También llamado pechos tuberosos, pechos cónicos y pechos constreñidos, esta condición se ve después de la pubertad y puede tener efectos psico-emocionales devastadores en mujeres jóvenes.

¿Quién es candidato para una corrección de mama tuberosa?

Los buenos candidatos para este procedimiento son pacientes saludables que tienen una deformidad de mama tuberosa. Pacientes usualmente presentan una base de pecho estrecha, con grandes areolas (piel pigmentada alrededor del pezón), pechos pequeños, pliegues de pechos altos, asimétrica y pechos muy separados entre ellos. El espectro de problema va desde medio a severo. Los pacientes con una presentación media normalmente no se dan cuenta y no es diagnosticado.

¿Cómo se hace una corrección de mama tuberosa?

Los pacientes con una deformidad media normalmente pueden pasar por el procedimiento en una sola etapa de reparación con un levantamiento de pechos tipo dona (mastopexia circum-pezón) con implantes. Los implantes se colocan para incrementar el tamaño y mejorar el contorno de los pechos. Adicionalmente, la reconstrucción de pechos se realiza al meter el tejido del seno, permitiendo la expansión del polo inferior. Las areolas son reducidas y se baja el pliegue del seno. La cicatriz de este procedimiento es en forma circular y se encuentra bien escondida alrededor del borde de la areola y tiende a sanar correctamente. Para aquellos con una deformidad severa, se requiere un reparamiento de dos etapas, en la etapa inicial se ponen unos expansores de tejido para expandir la piel, seguido de un cambio de implantes y los otros pasos. En cuanto al momento de agendar el procedimiento, se aconseja que los pacientes tengan al menos 18 años. Sin embargo, la cirugía puede ser una buena estrategia para mujeres más jóvenes de 14 o 15 años que han sido psicológicamente impactadas por su deformidad.

¿Qué esperar después de la cirugía?

Dr. Farris y su equipo te darán instrucciones específicas en cuanto a tu cirugía. Los pacientes pueden irse a su casa el mismo día después de la cirugía, seguido de una cita de seguimiento dentro de una semana. El dolor postquirúrgico es limitado y el tiempo de recuperación es mínimo. Las puntadas se colocan debajo de la piel durante la cirugía para que no haya necesidad de removerlas después en la oficina. Un brassiere con aro puede ser necesitado por las primeras 4-6 semanas después de la cirugía. Puedes usar crema de vitamina E y productos para la cicatrización después de 3 semanas para optimizar la cicatrización.

Schedule A Consultation

Please fill out the form below or give us a call to schedule your appointment.

What Happens in a Consultation?

01. Get to know Dr. Zachary Farris.

02. Help him understand you and your aesthetic goals.

03. Learn about our different services and specialties.

"Hands down the best doctor ever! Dr. Farris and his staff are amazing, I had problems with my breast implants (different doctor) and they were able to get me in the same day for a consultation and scheduled my surgery right away."

- M.N.

How May We Help?

* All indicated fields must be completed.
Please include non-medical questions and correspondence only.

Scroll to Top