Reducción de Pechos Masculina

liposuction vanquish

La reducción de pechos para hombre es un procedimiento que corrige los pechos alargados de los hombres (ginecomastia). La ginecomastia usualmente comienza después de la pubertad y puede persistir a pesar de terminar la adolescencia o con dieta y ejercicio. Ahora, más hombres se someten a este procedimiento de reducción ya que la apariencia de pechos grandes puede ser humillante y destruir la confianza en uno mismo.

¿Quién es candidato para una reducción de pechos para hombre?

Hombres saludables con peso normal que tienen pechos alargados a pesar de intentos de dieta y ejercicio son buenos candidatos. Si eres obeso, se aconseja que regreses a tu peso normal antes de proceder con la cirugía. Esto es especialmente verdadero porque las células grasas contienen una enzima llamada aromatasa que convierte la testosterona en estrógeno, aumentando tu cantidad de estrógeno en el cuerpo y posiblemente contribuyendo a la ginecomastia. También, es importante descartar algunas de las causas de ginecomastia como marihuana, esteroides, consumo excesivo de alcohol y algunos medicamentos. Favor de consultar a tu médico si este es el caso.

¿Cómo se hace una reducción de pechos para hombre?

Normalmente este procedimiento se realiza bajo anestesia general y puede ser realizado de diferentes formas dependiendo de tu anatomía. Si tienes tejido graso en exceso en tus pechos, una liposucción sola puede resolver todo. Si tienes tejido graso y tejido glandular más grueso, una liposucción con una excisión del tejido glandular a través de una incisión bien localizada en el borde de la areola puede ser recomendada. Finalmente, si tus pechos son muy grandes e incluyen piel en exceso además del tejido excesivo, tu incisión sería completamente alrededor de la areola +/- una incisión transversal adicional en la base del pecho.

Male Breast Reduction

Este último método es usado raramente ya que la mayoría de los casos caen en los primeros dos escenarios. Además, mucha de tu piel (si tienes exceso residual después de la cirugía) se contraerá en tu pecho al sanar y al usar un vendaje de compresión.

¿Qué esperar después de la cirugía?

Dr. Farris y su equipo te darán instrucciones específicas en cuanto a tu cirugía.

Podrás regresar a tu casa el mismo día de la cirugía. El dolor posquirúrgico es limitado. Se aconseja usar el vendaje de compresión por 3 semanas. Evita actividades estronuosas por 3 semanas. La mayoría de la inflamación y hematomas desaparecerán para la segunda semana. Evita exponerte al sol directo y considera el uso de bloqueador por los primeros 6 meses. Aplica crema de vitamina E a las cicatrices después de la tercera semana para optimizar la cicatrización.

¡Programa tu consulta hoy! Llama al (214) 363-1073.

Preguntas Frecuentes

Le recomendamos que tenga por lo menos 18 años de edad antes de optar por este procedimiento. A veces, la ginecomastia después de la pubertad se resuelve al final de su adolescencia. Si persiste y no hay otra causa médica identificable, usted puede ser un candidato para la cirugía.

Muchos pacientes experimentan un aumento de autoestima y confianza en sí mismos después de la cirugía de reducción mamaria masculina. Mientras usted esté sano, tenga un verdadero problema y tenga expectativas realistas, hay potencial para un gran beneficio

Investigaciones han demostrado que el THC en la marihuana disminuye los niveles de testosterona, aumentando la relación de estrógeno a la testosterona, que puede contribuir a la ginecomastia. Además de un desequilibrio de estrógeno a la testosterona y la marihuana, otras causas incluyen los esteroides, el consumo excesivo de alcohol y ciertos medicamentos. Sin embargo, la mayoría de las veces la causa es desconocida y se considera idiopática

En muchos casos, solo es necesario una liposucción, además de una pequeña incisión periareolar para eliminar el tejido grueso glandular debajo del pezón. Si usted tiene una gran cantidad de exceso de piel sin embargo, es probable que necesite una incisión adicional para eliminar toda la piel extra con el fin de aplanar su pecho.

Después de la cirugía, usted será capaz de ir a casa el mismo día. La mayor parte del dolor ocurre durante el primer par de días y se controla con medicamentos recetados para el dolor. Evite la actividad extenuante como ejercicio o levantamiento pesado durante aproximadamente 3 semanas. Durante ese tiempo, se aconseja que use una prenda de compresión para reducir la hinchazón.

 
 

Schedule A Consultation

Please fill out the form below or give us a call to schedule your appointment.

What Happens in a Consultation?

01. Get to know Dr. Zachary Farris.

02. Help him understand you and your aesthetic goals.

03. Learn about our different services and specialties.

"Hands down the best doctor ever! Dr. Farris and his staff are amazing, I had problems with my breast implants (different doctor) and they were able to get me in the same day for a consultation and scheduled my surgery right away."

- M.N.

How May We Help?

* All indicated fields must be completed.
Please include non-medical questions and correspondence only.

Scroll to Top