La reducción de pechos para hombre es un procedimiento que corrige los pechos alargados de los hombres (ginecomastia). La ginecomastia usualmente comienza después de la pubertad y puede persistir a pesar de terminar la adolescencia o con dieta y ejercicio. Ahora, más hombres se someten a este procedimiento de reducción ya que la apariencia de pechos grandes puede ser humillante y destruir la confianza en uno mismo.
¿Quién es candidato para una reducción de pechos para hombre?
Hombres saludables con peso normal que tienen pechos alargados a pesar de intentos de dieta y ejercicio son buenos candidatos. Si eres obeso, se aconseja que regreses a tu peso normal antes de proceder con la cirugía. Esto es especialmente verdadero porque las células grasas contienen una enzima llamada aromatasa que convierte la testosterona en estrógeno, aumentando tu cantidad de estrógeno en el cuerpo y posiblemente contribuyendo a la ginecomastia. También, es importante descartar algunas de las causas de ginecomastia como marihuana, esteroides, consumo excesivo de alcohol y algunos medicamentos. Favor de consultar a tu médico si este es el caso.
¿Cómo se hace una reducción de pechos para hombre?
Normalmente este procedimiento se realiza bajo anestesia general y puede ser realizado de diferentes formas dependiendo de tu anatomía. Si tienes tejido graso en exceso en tus pechos, una liposucción sola puede resolver todo. Si tienes tejido graso y tejido glandular más grueso, una liposucción con una excisión del tejido glandular a través de una incisión bien localizada en el borde de la areola puede ser recomendada. Finalmente, si tus pechos son muy grandes e incluyen piel en exceso además del tejido excesivo, tu incisión sería completamente alrededor de la areola +/- una incisión transversal adicional en la base del pecho. Este último método es usado raramente ya que la mayoría de los casos caen en los primeros dos escenarios. Además, mucha de tu piel (si tienes exceso residual después de la cirugía) se contraerá en tu pecho al sanar y al usar un vendaje de compresión.
¿Qué esperar después de la cirugía?
Dr. Farris y su equipo te darán instrucciones específicas en cuanto a tu cirugía.
Podrás regresar a tu casa el mismo día de la cirugía. El dolor posquirúrgico es limitado. Se aconseja usar el vendaje de compresión por 3 semanas. Evita actividades estronuosas por 3 semanas. La mayoría de la inflamación y hematomas desaparecerán para la segunda semana. Evita exponerte al sol directo y considera el uso de bloqueador por los primeros 6 meses. Aplica crema de vitamina E a las cicatrices después de la tercera semana para optimizar la cicatrización.
¡Programa tu consulta hoy! Llama al 214-932-1705.