La reconstrucción de senos involucra una variedad de procedimientos diferentes usados para recrear los senos, usualmente seguidos de una mastectomía o lumpectomía.
¿Quién es candidato para una reconstrucción de senos?
Los pacientes que tienen un pecho faltante como resultado de una mastectomía o lumpectomía por cáncer de mama. Los pacientes que son candidatos óptimos para la reconstrucción de senos son saludables, sin sobrepeso, no fumadores, y no tienen un historial de daño por radiación a su piel/tejido, aunque esto no es una contraindicación.
¿Cómo se hace una reconstrucción de senos?
Hay varios procedimientos diferentes que están disponibles para la estética de una reconstrucción de senos – la elección del procedimiento depende de tus factores anatómicos, historial médico, obesidad, de fumar, tipo de tratamiento de cáncer e historial quirúrgico. Las opciones quirúrgicas incluyen expansores de tejido, implantes (salina o de gel de silicona), tejido solapa, injertos de grasa, matriz dérmica acelular y técnicas de reducción de senos. La temporización de la reconstrucción de senos puede ser afectada por los horarios de quimioterapia o radioterapia. La reconstrucción es coordinada con los otros doctores apoyandote.
¿Qué esperar después de la cirugía?
Esto depende en qué tipo de cirugía vayas a tener y el tipo de tratamiento de cáncer que tengas. Dr. Farris discutirá contigo el proceso entero específicamente diseñado para ti, paso a paso.